Brenda Smith Lezama, quien fue Miss Panamá, se apoderó de Ginebra, en la ONU, para luchar, alzar su voz a favor de las personas afrodescendientes, pues hoy en día hay mucha desigualdad en diversos países del mundo sin importar los derechos humanos.
Lezama realizó una interesante intervención que subió a su cuenta personal de Instagram: "Mientras reflexiono sobre mi intervención en el Foro permanente de las Naciones Unidas sobre las personas de ascendencia africana, tengo la esperanza de que a medida que NOSOTROS, el pueblo, continúe dando forma a este foro, lo hagamos desde una lente interseccional", explicó.
Brenda comentó recordó que: "El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que 'Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos'. Es nuestra responsabilidad colectiva asegurar que ninguna amenaza a esos derechos prospere. En un programa de televisión en el que estuve no hace mucho tiempo, fui felicitada por usar mi plataforma para dar una 'voz a los que no tienen voz'. Respetuosamente, rechazo esa noción, porque nadie tiene voz. Como sociedad, simplemente no hemos estado escuchando", dijo.
Explicó que es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas y privilegio para amplificar las voces de quienes nos rodean. "Renovo mi compromiso de seguir tomando un enfoque interseccional para trabajar por los derechos humanos y el avance de nuestra gente. Agradezco a mi amiga, London Bell, por permitirme compartir su historia. Agradezco a todos los que apoyaron mi intervención en el Foro permanente de la ONU para las personas de ascendencia africana", mencionó.